para R.Rivero y personal de cocina de R.escolares. URGENTE

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

para R.Rivero y personal de cocina de R.escolares. URGENTE

Notapor sagu » 29 Ago 2010 22:05

Trabajo en cocina de una R.Escolar y nos estan diciendo los sindicatos que empezamos el dia 1¿ es esto cierto.No se ha firmado una instruccion en junio que empezabamos 2 dias antes del comienzo del curso, ? Por favor podeis contestarme y sacarme de esta duda.
sagu

Re: para R.Rivero y personal de cocina de R.escolares. URGEN

Notapor Rafa Rivero » 30 Ago 2010 00:01

No soy de Educación y no puedo ayudarte mucho, pero lo que comentas que se firmó en junio es para los comedores escolares de gestión directa, no para las Residencias Escolares que no han firmado hasta ahora que yo conozca ningún acuerdo.
Rafa Rivero

Notapor sagu » 30 Ago 2010 00:33

yo creo que estoy dentro del personal a que hace referencia la instrucción porque soy personal de cocina de un centro público dependiente de consejeria de educación y de gestión directa. Además siempre he cumplido el horario para el personal de cocina de los comedores escolares establecidos en los distintos acuerdos e instrucciones para dicho personal.
sagu

Notapor Rafa Rivero » 30 Ago 2010 01:02

No quiero debatir sobre algo que no conozco bien, pero las Residencias escolares no están incluidas dentro del Acuerdo de comedores escolares una prueba de ello sería el propio horario establecido en el acuerdo horario, de 9 a 17 horas cuando en las Residencias hay comedor después de esa hora (cena).

Ahora bien si en tu caso dices que en tu centro se ha venido respetando hasta ahora el mismo acuerdo que el de los comedores escolares, pues solo tienes que imprimirlo y llevarlo a tu director, para que lo siga aplicando como hasta ahora.
Rafa Rivero

Notapor mery » 30 Ago 2010 21:02

hola sagu
yo tambien trabajo como tu en una residencia escolar, en el comedor ,de gestion directa, y nosotros tambien nos regulamos por comedores escolares de la conserjeria de educacion ya que como no existe nada en el convenio que nos regulen a las residencias escolares entonces nos acogemos a comedores escolares, aumque como dice rafa nosotros somos un poco especiales ya que tenemos cena y meriendas, pero tambien existe en el convenio casos especiales para nosotros en el que nos regulan los horarios especiales que tenemos, por ejemplo yo entro a trabajar a las 7 de la mañana y esa hora me la pagan como nocturna ( la tengo que denunciar todos los años, pero me lo pagan), ya que en comedores lo normal es entrar a partir de las 8, asi igual con los horarios de tarde etc......
resumo, entramos el dia 8 y el 10 de septiembre hay comedor, es decir tenemos 2 dias para preparar, existe un acuerdo de junio que dice los horaarios,
un saludo
mery

Volver a Foro de Información General