Dias de vacaciones.

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Dias de vacaciones.

Notapor marikilla74 » 06 Sep 2010 16:41

Buenas tardes, a ver si me pueden resolver esta duda: he estado trabajando en una guarderia desde el 6 de octubre hasta el 9 de julio, (primero sustituyendo 1/3 y desde el 16 de noviembre a jornada completa pues la titular de la palza se dio de baja), cuando recogí el cese, la chica que calculaba los dias de vacaciones que te corresponden no estaba y no me lo dijeron y el certificado de empresa me dijeron que lo mandaban directamente al sae, yo como mas o menos siempre he trabajado el mismo tiempo calcule los dias, pues hasta que no trascurrieran esos dias no podia reanudar la prestacion. Cuando fui al sae me dijeron que me correspondian 15,65 dias de vacaciones, los cuales me parecieron pocos, he ido a personal y he estado hablando con la chica y me ha dicho que los dias se calculan a partir de enero, los correspondientes al año pasado son las vacaciones de Navidad. Tengo entendido que en Navidad no son dias de vacaciones, sino cierre de centro; y de echo en igualdad siempre me habian pagado las vacaciones correspondiente desde el comienzo del contrato. Despues de estar un tiempo discutiendo con la chica me ha dicho que lo reclame por Registro y ya lo estudiaran y me contestaran, pero me gustaria que alguien me aclarara esto. No se si me he extendido mucho y si lo habeis entendido bien. Muchas gracias anticipadas.
marikilla74

Re: Dias de vacaciones.

Notapor JOAQUIN » 06 Sep 2010 17:52

Creo que tienen razón, las vacaciones se cuentan por años, es decir, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre; por lo tanto, a tí te corresponden por vacaciones del 2010 los 15,65 días que se reflejan. Por el tiempo trabajado durante el 2009 te corresponden 5 días de vacaciones que, o bien te las tenían que haber dado o pagado antes de finalizar el año.
JOAQUIN

Notapor Rafa Rivero » 06 Sep 2010 20:08

LO que dice Joaquín es correcto pero la pregunta es ¿que pasa con los días de vacaciones correspondiente al contrato durante el año 2009? Como dices navidad es cierre de centro, con lo que te debería 2,50 días por mes que trabajes ( de los cuales aproximadamente un mes sería a 1/3).

Creo que deberías reclamar, pero para ello necesitas que la dirección del centro certifique que no disfrutaste de días de vacaciones en los meses que estuviste contratada durante el año 2009.
Rafa Rivero

Notapor marikilla74 » 07 Sep 2010 16:45

Rafa, yo en su dia ya entregué en personal el certificado de la directora del centro de no haber disfrutado las vacaciones, ¿crees que deberia entregarlo de nuevo? Muchas gracias y perdona por las molestias.
marikilla74

Notapor Rafa Rivero » 07 Sep 2010 17:32

Ese certificado te podría hacer falta si la Delegación decidiera no abonarte esos dias, en ese caso tendrías que presentar reclamación previa y demanda judicial de cantidad (antes del año). La prueba de no haber disfrutado de vacaciones es el certificado y además deberías complementarlo en caso necesario con el calendario de escuelas infantiles que dice que navidad es cierre de centros.
Rafa Rivero

Volver a Foro de Información General