Para Rafa Rivero

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Para Rafa Rivero

Notapor isimoly » 23 Sep 2010 19:55

Rafa Rivero, soy Isa una chica de cordoba, me gustaria preguntarle que a donde puedo ir o que debo hacer para poder trabajar en las escuelas infantiles de la Junta, o como meterme en la bolsa o algo, es que acabo de terminar la carrera de educación primaria, y el ciclo de técnico de educación Infantil, y estoy muy perdida y me han comentado que usted podría ayudarme. Un saludo.Gracias.
isimoly

Re: Para Rafa Rivero

Notapor Rafa Rivero » 23 Sep 2010 20:09

Pues en este caso no puedo ser de mucha ayuda, puesto que las plazas vacantes que se produzcan se cubren a través de la bolsa de Hacienda y Administración Pública y las personas que son candidatos en esta bolsa han participado en la Oferta Pública de Empleo de donde ha surgido esta bolsa. En el caso concreto de la de Técnico Superior en Educación Infantil la bolsa vigente es la de la OEP 96/99, pero ya han publicado el primer tramo provisional de la bolsa correspondiente a la OEP 2003/05. También está pendiente de resolverse la OEP 2006/07, de donde se espera (ya veremos) que dentro de unos años se publique la bolsa corrspondiente.

Existe ademas e las vacantes contratos de trabajo para sustituir al titular de una plaza (lo mas frecuente por enfermedad, aunque hay otros motivos como vacaciones, licencia previa a la jubilación, liberación sindical...) .En este caso si existe bolsa de sustituciones se cubre por la bolsa y si no hay bolsa se hace una oferta al SAE que es quien se encarga de seleccionar a los candidatos. En Córdoba en concreto no hay bolsa de sustituciones en TSEI por lo que si se tiene que sustituir a alguien se llamaría al SAE. También se con un desempleado los contratos de fomento de empleo por un año, por jubilación especial de 64 años del titular.

Así que lo siento pero mi ayuda es muy limitada, solo puedo darte la información de cómo funciona el sistema de contratación. Saludos
Rafa Rivero

Volver a Foro de Información General