Huelga general

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Huelga general

Notapor laboreitor » 29 Sep 2010 12:01

Fracaso absoluto en el seguimiento de la huelga general en la Administración General de la Junta de Andalucía.
laboreitor

Re: Huelga general

Notapor Rafa Rivero » 30 Sep 2010 10:10

El verdadero exito o el fracaso de la huelga se verá si consigue los objetivos para los que fue convocada y si no se consiguen, en si somos capaces de profundizar en las movilizaciones contra las agresiones que estamos sufriendo los trabajadores en el futuro.Los frranceses llevan ya 4 huelgas contra la subida de la edad de jubilaciónen Francia a los 62 años ( nosotros vamos para los 67 años, según han anunciado algunos ministros).

Con respecto a la Administración General de la Junta parece que no vemos que nuestra pasividad les da alas para seguir con sus planes de desmantelamiento de lo público. Todos sufriremos las consecuencias de esta pasividad que ya estamos viendo con, por ejemplo,m el Decreto de Reordenación.

Te copio un artículo de hoy que creo es interesante en realción a los que comentas en tu mensaje:

El fracaso de los enterradores

Quienes ya habían ultimado los preparativos para acudir a los funerales de los sindicatos tendrán que aplazar el falso luto. El 29-S no fue un 14-D, quizás ni siquiera un 20-J, porque no podía serlo en unas circunstancias económicas, políticas y sociales totalmente distintas. Pero la huelga general triunfó en la industria, bloqueó el transporte en hora punta y se dejó notar en las grandes empresas. Ese amplio seguimiento en sectores fundamentales de la economía compensa el escaso efecto en la educación, las administraciones o la hostelería. No se produjo, desde luego, el fracaso de la convocatoria que venían pronosticando los numerosos enterradores del sindicalismo.

Tampoco se tiñó de sangre el pavimento por culpa de esos piquetes tachados de criminales desde no pocas plataformas mediáticas. No es descartable que Esperanza Aguirre proclame que los centenares de miles de manifestantes del 29-S eran todos liberados sindicales. Lo cierto es que el pulso que UGT y CCOO plantearon de mala gana (“esta huelga es una putada”, dijo Toxo) contra las reformas del Gobierno se reconvirtió en las últimas semanas en una especie de prueba de supervivencia de los sindicatos. Superado el examen con una nota muy digna, convendría que nadie perdiera de vista las causas de lo ocurrido. Si Zapatero conserva oído para escuchar los sonidos de la calle, esa mano tendida a los sindicatos deberá contener algo más que la mera disposición al diálogo.
Rafa Rivero

Notapor MARX » 30 Sep 2010 11:35

En mi opinión ha sido un fracaso total el seguimiento en las Administración. Creo que hoy se ha producido un punto de inflexión. Creo que se ha querido castigar a estos sindicatos, muchos trabajadores no han secundado la huelga por que están descontentos con sus "representantes", es por tanto la hora de que otros sindicatos y otros sindicalistas tomen el relevo. Se pide un cambio, un vuelco total del sindicalismo en ese país. Y estos sindicatos ahora minoritarios deberían tomar nota y poner toda la carne en el asador para presentar una verdadera alternativa a lo que hay. Deberían hacer un esfuerzo para saltar a los medios de comunicación y decir: "aquí estamos nosotros, se puede hacer otro sindicalismo" un sindicalismo que está pidiendo la gente, un sindicalismo sin la rémora de las subvenciones y que realmente represente a los trabajadores que falta nos hace. Un saludo y ánimo a los líderes de USTEA, va por Vds.
MARX

Notapor manuelj » 30 Sep 2010 13:38

Estoy de acuerdo contigo MARK y estoy seguro que USTEA tomará buena nota pero te digo que siempre hemos puesto toda la carne en el asador y demostrado que somos una alternativa sindical viable, hemos estado y seguiremos estando a la cabeza de la lucha en la calle, asambleas y denunciando lo que creemos denunciable tanto en la calle como juridicamente ( decreto de infantil, puesta en marcha de las bolsas, decreto de reordenación, etc). Ahora que much@s trabajador@s se estan dando cuenta de que los sindicatos en los que creian sus representantes les ha fallado tambien se tienen que dar cuenta de que existe una ALTERNATIVA SINDICAL en la que deben confiar y apoyar, ya que nuestra verdadera fuerza son ell@s. solo asi lo coseguiremos.
manuelj

Notapor larobal » 30 Sep 2010 13:53

En mi opinion el fracaso fue no secundar la Huelga, no moverse por la bajada del 5%, quedarse con cara de pez esperando que otros/as reclamen por una reforma laboral que nos pisa el cuello a todos/as, el fracaso es, no ver que los estados dominados por el capital financiero son la derecha europea que quieren utilizar la crisis que ellos provocaron para conseguir lo que han deseado s¡empre, machacar al trabajador, el fracaso de los trabajadores es no rendir cuentas al sistema cuando se llevan a cabo medidas impopulares que a todos nos afecta y quedarse sentado en el sillon esperando ¿que?.
Demonizar a los sindicatos por criticar el capitalismo es muestra de necios.
Si no le reclamas a tu jefe lo que es tuyo el que pierde eres tu.
larobal

Notapor lincerojo » 30 Sep 2010 14:05

curioso que ciertos esquirles se puedan alegrar de el fracaso de la huelga en la admon.

en la funcion publica,siempre se miro para otro lado cada vez que hubo una reforma laboral por que esta no, nos afectaba .despues el tiempo a quitado la razon a estos clasitas por que en los convenios posteriores si nos han mwetido conceptos de esas reformas.recordar la precarisacion de las pgas extraordinarias de la reforma laboral del 94.etc
pero es que esta reforma aun es mas traicionera que las otras. ¿alguien duda que en los convenios que pudieran salir de las agencias no iban a ir en los mismos terminos que esta reforma.? ¿acaso las agencias no es precarizar la funcion publica.? mientras que haya
estomagos agradecidos que no ven mas alla de su nariz habra esquiroles y con eso siempre vivo la lucha obrera y a lo largo del tiempo estos esquirloes tendran su merecido
por otro lado hablamos de la muerte de los sindicatos oficilalistas( quien se cree esto con mas de 50.000millones de las antiguas ptas. a repartir entre todos
el sindicalismo y por lo tanto la lucha de los trabajadores debe resrgir desde la base es decir de las secciones sindicales que este todos los dias en el tajo defwendiendo el dia a dia de los trabajadores en los tajos para que estos sepan que los sindicatos son herramientas de lucha y no en organizaciones tecnico financieras donde tu trabajador te puedes morir de asco sin tienes un jefe cabron por uqe nadie te va a ayudar y solo te quedan los tribunales que loque esto sindicatos a perseguido junto con la junta que el dia a dia de los trabajadores sea judicalizado y asi nunca tendras soluicion ypor eso hoy las centyros perfericos, las delgaciones.......... son cortijo del poliquete de turno que sabe que los sindicatos solo aparecen cuando le interesa o cada cuatro años

por lo tanto el sindicalismo tiene que ser autogetionario sin que este pagado por el patron,ser una herramienta de lucha a dario
y por supuesto acabar con el sindicalismo mediado es decir el de comites de empresa corruptos y el de sindicatos sin liberados
esto siempre fue asi hasta los pactos de la moncloa
sinpre funcionario sin liberados y sin queres recibir prevendas.

NO HAY SINDICALISMO DE CLASE PAGADO `POR EL PATRON DE UNA FORMA U OTRA POR QUE ESTE MAS TARDE O TEMPRANO PASAR LA FACTURA
COMO LA QUE SE ESTA PAGANDO AHORA
SALUD
lincerojo

Notapor Rafa Rivero » 30 Sep 2010 14:23

Pues no comparto esa opinión justificativa de la pasividad de los empleados públicos, no ya ante esta huelga, sino ante la anterior por la bajada de sueldo y por todo lo que está ocurriendo. Si algún sindicato se siente avalado por la falta de participación de los trabajadores en la huelga, en mi opinión se equivoca, es más en el caso de USTEA, ni siquiera vale esa excusa, pues USTEA convocó huelga general el 29 de septiembre, así que, si como dice Marx los trabjadores no han secundado la huelga por estar descontentos con sus representantes, pues de paso que sepan que están avalando las medidas que están tomando sus otros representantes, los políticos. Que cada palo aguante su vela y al que le toquen las consecuencias de la reforma o de la reordenación (o las futuras de las pensiones) pues que dios lo coja confesado.¿ Individualismo? Pues sálvesé quien pueda ¿No es ese el mensaje que se deduce de la actitud pasiva de los empleados públicos ante la que está cayendo? Es muy fácil escudar la falta de implicación personal culpando a otros, en este caso la excusa perfecta: la culpa de que yo no vaya a la huelga es de los sindicatos pues no estoy conforme. Pues vale que tengas suerte porque, entonces estás conforme con la reforma y con todo lo que viene.

Ah se me había olvidado..... la solución de algunos a lo que está ocurriendo cuando llegue las elecciones votarán al PP y todos salvados. Menos mal no me acordaba UFFF. Aviados estamos
Rafa Rivero

Notapor Main » 30 Sep 2010 16:31

Yo no puedo dar credito a lo que esta pasando...me refiero a la falta de motivacion de la gente.
En mi centro son unas 150 personas, solo hemos ido a la huelga 4....si 4.. se que algunos no podian permitirselo, pero no es la gran mayoria, pero lo peor es que ni hablan del tema...pasotismo total...no entiendo nada.. Para colmo casi todos son de UGT Y CCOO.. ¿que esta pasando?
Me duele mucho ver como todo lo que lucharon miis padres en su epoca para tener los derechos que hoy tenemos, hoy nos lo quieran quitar de golpe y nadie se inmute..

dejo aqui un texto que puso un compañero hace unos meses y que me impacto por su similitud con la realidad...con esta realidad que hoy nos toca sufrir..

Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas, guardé silencio,
porque yo no era comunista.

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas, guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata.

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, no protesté,
porque yo no era sindicalista.

Cuando vinieron a buscar a los judíos,
no protesté, porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.

Niemöller (1892–1984)

¿¿¿para cuando USTEA en el campo de gibraltar???? no tardeis mucho...
Main

Notapor MARX » 01 Oct 2010 10:03

Yo tampoco comparto que por estar desencantado con los sindicatos no se haga la huelga, pero la realidad es esa, aunque nos pese. En mi centro solo una minoria ha hecho huelga y además la mayoría de los que no la han hecho son afiliados de UGT y CCOO. Lo que si es importante ver en las próxima elecciones sindicales, es si todos estos que dicen que no han hecho huelga para castigar a los sindicatos votarán a los mismos o no. En buena lógica deberían volverlos a votar y los demás sindicatos debería aumentar considerablemente su presencia en los comité. Lo veremos pronto, y si no es así, no sería congruente su actitud.
MARX

Notapor chefa » 01 Oct 2010 12:54

La mayoría de los Funcionarios se ha retratado, no es una cuestión de valores sino económica la que les ha llevado a no ir a la huelga.
Esta es la talla intelectual de la mayoría de funcionarios, el que va a la huelga resulta ser un anarquista, huelguista profesional y flojo sindicalista pero el que no va no deja de ser un facha reciclado, un quiero y no puedo...
Saludos
chefa

Siguiente

Volver a Foro de Información General