Unos mil empleados públicos de distintas consejerías y delegaciones se han concentrado hoy en Torretriana y han bloqueado las entradas al edificio, tratando de impedir el acceso de los representantes sindicales de CCOO y UGT. La entrada de vehículos hacia el garage fue bloqueada por un tapón de trabajadores, que rodeaba los coche e impidió que entrasen en el aparcamiento y los vehículos tuvieron que dar la vuelta y desistir de entrar en el edificio. También se bloqueó la entrada por los tornos y la peatonal del lateral. Finalmente y ante el retraso acumulado en la reunión prevista, los representantes sindicales tuvieron que optar por entrar a pie por la puerta de los tornos, donde la policía formó un pasillo para protegerlos y facilitar la entrada en medio de los concentrados que en cualquier caso obligó a los representantes sindicales a acceder en medio de las protestas de todos los empleados públicos allí concentrados, que lanzaron monedas sobre estos representantes que entraron entre el forcerjeo, empujones y los gritos de protestas generalizados.
La septima planta del edificio fue bloqueada en todos sus accesos y protegida por la policía, que concentró en el edificio Torretriana unas diez furgonetas. A esta ahora aun continúan la concentración. El sindicato CSIF, que forma parte de esta mesa, ha abandonado la mesa de negociación, entregando un escrito pidiendo la derogación del Decreto 5/2010.
La Plataforma de Empleados Públicos de Andalucía ha convocado una concentración en todas las provincias para el próximo día 27 de noviembre para mostrar nuevamente nuestro rechazo a este fraude de negociación y por la derogación del Decreto 5/2010.
NO AL DECRETO. LA SOLUCIÓN: DEROGACIÓN