asuntos propios

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

asuntos propios

Notapor marfernandez » 24 Nov 2010 22:23

soy monitora de educacion especial, este año he estado de baja maternal desde abril, no se si me corresponde algun dia de asuntos propios debido a la baja. Haber si alguien me echa una manita y me dice si me corresponde algun día.
marfernandez

Re: asuntos propios

Notapor Rafa Rivero » 24 Nov 2010 23:15

En cualquier Delegación tendrías los días de ap, pero Educación....ya más de una vez han amenazado con que si quieres los días vas en navidad
Rafa Rivero

Notapor manuelj » 25 Nov 2010 12:25

Según convenio te pertenece todos los días de asuntos propios, a lo que te responde Rafa, yo me pregunto: ¿te pueden obligar a ir en periodo navideño? cuando el centro está cerrado, en ese caso tendría que ir todos los laborales ya que en el calendario laboral no es periodo de vacaciones o no asistencial.
Por otro lado ¿que funciones desarroyaría esta persona como monitora si no hay alumnos?, tendría que ir alguien para que le habriera la puerta, etc, o sea yo considero que el convenio dice que el periodo de baja es periodo activo y por lo tanto le corresponde todos los días de asuntos propios, que esos días los coge cuando ella quiera y por supuesto no deberían de imponerle que asistiera en periodo de cierre del centro, en todo caso como hay duda de la interpretación a la hora de aplicarlo yo que tú lo prdiría y si te dicen que tienes que ir en periodo de cierre lo pelearía.
Espero te sirva mi respuesta, un saludo.
manuelj

Notapor FILUCHO » 25 Nov 2010 14:14

Tienes derecho a los asuntos propios. Si estás en educación, como si estás en otras consejerías. Pueden amenazar lo que quieran. El convenio así lo recoge. Parece mentira, Rafa ,que no respondas correctamente a la pregunta que sí sabes. Un saludo
FILUCHO

Notapor manuelj » 25 Nov 2010 14:50

Rectifico en parte lo que te he respndido anteriormente. Hay un acuerdo firmado por la subcomisión de Convenio el 29 de Marzo, donde se recoge el Horario de los laborales, te lo envio como adjunto. mira el punto b-1, lo demá que te he respondido antes es correcto, tienes derecho a todos los días de asuntos propios y nada de tener que ir en periodo de cierre del centro.
manuelj

Notapor FLO » 25 Nov 2010 14:59

Filucho. Evidentemente, seguro que Rafa hasta ahí llega, que todos tenemos asuntos particulares independientemente de la consejería (aparte, no creo que Rafa esconda la información, vamos pongo la mano en el fuego). Lo que ocurre es que en Educación, en algunas categorías, los horarios no se suelen cumplir a rajatabla, esto es que no están hasta el 31 de julio por ejemplo, entonces ocurre que no es que te amenacen pero si tu te vas por ejemplo un 7 de julio de vacaciones, te pueden decir que te vas a ir el 31 de julio. El centro puede estar abierto hasta esa fecha.

Ocurre que si verdaderamente necesitas un día no te lo van a negar porque tienes derecho, pero igual te piden que no te tomes los 8 días durante el curso... favor por favor. Si nos ponemos en este caso ultralegalistas posiblemente si haces el cómputo de días igual sales perdiendo.

Veo que para ser tu primer comentario vienes con fuerza, pero permíteme que te haga una salvedad: en este foro, tampoco creo que haya que recriminar a ningún forista si responde correcta o incorrectamente, esto es un foro donde cada cual opina, discute o ayuda al compañero o a la compañera. Nos equivocamos todos y todas, para eso está la opción de contestar y aclarar los posibles errores... Además yo creo que en esta ocasión no ha estado equivocado. En cambio creo que en tu mensaje está fuera de lugar tu comentario con respecto a Rafa. Un saludo y bienvenido al Foro. Te animo a que participes en adelante.
FLO

Notapor Spirit » 25 Nov 2010 15:04

Bien dicho.FLO.
Lo primero aqui son los buenos modales.
Agrego que el compañero Rafa, trabaja mucho en este foro para aclarar dudas y resolver muchisimos problemas que tenemos los laborales.
Spirit

Notapor marfernandez » 25 Nov 2010 17:09

Entiendo perfectamente la respuesta de Rafa Rivero, es verdad que educación es caso aparte, yo lo unico que quiero saber es si realmente me pertenecen, las consecuencias, aparte. Gracias a todos por vuestras respuestas.
marfernandez

Notapor Tatinescu » 25 Nov 2010 20:04

Sí te pertenecen los días de asuntos propios, y no te pueden obligar a cogerlos en los días de cierre de centro (navidades, semana santa, ...), puesto que la misma palabra lo dice: Cierre de centro; porque si abren el centro, tendrían que ir todos a trabajar, incluído los funcionarios docentes, los funcionarios no docentes, los laborales, ..... Y eso no creo que vaya a ocurrir.
Tatinescu

Notapor FILUCHO » 29 Nov 2010 12:08

Flo, no he recriminado nada a Rafa. Simplemente he comentado, correctamente y con buenos modales, que ha omitido la respuesta correcta a una duda de una compañera. La respuesta correcta la han puesto otros.
No es la primera vez que participo en el foro y no he entrado con mucha "fuerza", simplemente he hecho una aclaración. Yo pido todos los años 10 días de asuntos propios. Me pueden bajar el sueldo, pero defiendo lo que está firmado.
A Spiri ni respondo. Un saludo cortés.
FILUCHO

Volver a Foro de Información General